Noticias

15/01/2015
Entrega de certificados a los centros que obtuvieron la acreditación en el año 2014



El día 13 de enero de 2015 tuvo lugar la entrega oficial de los certificados de los centros que obtuvieron acreditación Joint Commission International – FADA durante el año 2014. La Sra. Paula Willson, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Joint Commission International, se desplazó desde Chicago para hacer la entrega de los certificados.

En el año 2014 se acreditaron dos nuevos centros: El Instituto de Oftalmología Avanzada de Madrid y el Hospital Vithas Xanit Internacional de Málaga. Las siguientes imágenes muestran a los gerentes de ambas organizaciones recogiendo los certificados de acreditación.


Dr. Francisco Poyales, Director Médico del
Instituto de Oftalmología Avanzada

Dra. Mercedes Mengíbar, Directora-Gerente del
Hospital Vithas Xanit Internacional


Además en el año 2014 renovaron la acreditación la Clínica Universidad de Navarra (acreditada como Hospital Universitario), el Instituto Balear de Oftalmología, la Residencia Llar Fundació Torres Falguera, la Residencia y Centre de Día Fort Pienc, el ABS de la Selva, el EAP Dreta de l’Eixample, el Hospital Valle del Nalón, la Residencia Avis de Ascó y la Residencia El Vilar.


Dra. Mª Francisca Mulet, Directora del Instituto
Balear de Oftalmología

Sr. Josep Datzira, Director técnico de la
Residència Llar Fundació Torres Falguera

Sra. M. Assumpció Roset, Comissionada
d’Alcaldia per la Gent Gran de l’Ajuntament
de Barcelona, por la Residència FortPienc,
de Barcelona

Dra. M. Júlia Valero Sales, Coordinadora médica
del ABS de la Selva del Camp

Dr. Xavier Joaniquet, Director del EAP
Dreta de l’Eixample

Dr. Francisco M. del Busto de Prado,
Gerente del Hospital Valle del Nalón

Dra. Iolanda Màdico, Responsable asistencial
de la Residència d’Avis d’Ascó

Dra. Gemma Abelló, Responsable asistencial
de la Residència El Vilar


La entrega de los certificados de acreditación se realizó en el marco de la XXVI Edición de los Premios Avedis Donabedian a la Calidad en Sanidad, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Este acto estuvo presidido por el Honorable Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Sr. Boi Ruiz, y contó con la presencia de altos cargos del ámbito sanitario de la Administración central y comunidades autónomas, Administración local, Sociedades Científicas y Universidades. Más de 2.000 gestores y profesionales sanitarios asistieron al acto. Tras la entrega de premios y certificados tuvo lugar el “Concerto in tempo D’Umore”.